La Guardia Civil ha detenido al “Canti”, considerado el cabecilla del grupo que propinó una brutal paliza a tres policías locales al ser reconocidos como tales en la zona del Poblado Marinero (Ceuta), mientras disfrutaban de tiempo de ocio junto a sus respectivas parejas.
El famoso delincuente fue sorprendido por agentes de la Benemérita en el interior de su coche en Benzú, sobre las 3:40 horas de la pasada madrugada, tras varias semanas de intensa búsqueda.
El delincuente trató de confundir a los agentes facilitando una identidad falsa para eludir la detención. Las comprobaciones llevadas a cabo por la Policía Científica de la Policía Nacional confirmarían su verdadera identidad. Curiosamente los datos que facilitó corresponderían a la identidad de otra persona implicada en la agresión con una requisitoria en vigor y que aún se encuentra en paradero desconocido.
La agresión a los policías locales en el Pueblo Marinero habría causado una gran conmoción en Ceuta y la captura de “Canti” era una prioridad para las fuerzas y cuerpos de seguridad, al ser considerado el cabecilla y máximo propulsor de los hechos.
Fruto de las investigaciones iniciadas a raíz de los hechos, la Policía Nacional ha conseguido detener a otros dos sospechosos que se encuentran provisionalmente privados de libertad. El centro de menores de Punta Blanca alberga a uno de ellos, mientras que el otro agresor se encuentra internado en la prisión de Mendizábal a espera de juicio.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 14 de febrero. Según publicábamos en h50, una veintena de jóvenes atacarían a los tres policías con extrema violencia al ser reconocidos como agentes de la autoridad.
Fruto de la brutal agresión, uno de los policías sufrió un esguince de tobillo, mientras el otro, un traumatismo de rodilla. Ambos son hermanos. El tercer agente no sufrió heridas de importancia.
Desde entonces, las fuerzas y cuerpos de seguridad trabajan a destajo para identificar y detener a todos los componentes que formaban la turba de violentos. La ciudad de Ceuta, a través de sus representantes, ya ha anunciado que se presentará como acusación particular.