Agentes de la Ertzaintza detuvieron el viernes en Bilbao a un hombre de 61 años acusado de un robo con violencia a una anciana en Bilbao. Le dio varios golpes. El detenido utilizó una tarjeta de crédito de la víctima para realizar pagos en varios establecimientos.
El pasado 14 de abril, la Ertzaintza tuvo conocimiento de que una anciana había sido robada en el portal de una vivienda del barrio bilbaíno de Indautxu. Un hombre agredió violentamente al denunciante y lo derribó con la intención de conseguir sus pertenencias y luego huyó. Al caer, la víctima fue golpeado y necesitó asistencia sanitaria.
Inmediatamente se inició una investigación y se tuvo conocimiento de que se había utilizado una tarjeta de crédito del denunciante para realizar pagos en varios establecimientos de la zona. Como consecuencia de las investigaciones realizadas, Se identificó a un hombre de 61 años, con antecedentes por su participación en robos con fuerza cometidos a mujeres de avanzada edad, como principal sospechoso. Por ello, en la mañana del viernes, tras realizar las comprobaciones oportunas, fue detenido como presunto autor de los delitos de robo con violencia y estafa.