Los hechos ocurrieron en julio de 2023. Varios disparos se realizaron contra un coche patrulla de la Guardia Civil de San Leonardo de Yague. Una localidad de Soria.
Se abrió una investigación que dio como resultado la detención de un individuo al que se le imputan seis delitos; de daños, de atentado contra agentes de la autoridad, de tenencia ilícita de armas, de robo con fuerza, y contra la flora y fauna. Es el juzgado de El Burgo de Osma quien conoce de los hechos.
El coche rotulado de la Guardia Civil fue alcanzado por los disparos, se trataba de agentes de la Guardia Civil de la Agrupación de Tráfico que prestaban servicio en la localidad de San Leonardo. Los guardias no resultaron heridos.
La investigación la realizaron agentes de la Guardia Civil de Policía Judicial que prestaban servicio en la localidad de San Leonardo, quienes tras una larga investigación lograron detener al pistolero.
Se realizó una entrada y registro en su domicilio donde llegó a encontrarse una cabeza disecada de lobo, armas, ballestas… algunas sustraídas en la provincia de Segovia.