El intercambio de información entre la Policía Nacional y la Guardia Civil fue clave para averiguar que el autor de los robos era la misma persona
Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido, el pasado 20 de marzo, al autor de los cinco robos perpetrados en distintos establecimientos de las localidades de Puebla del Río y Coria del Río.
Esta persona llegaba a los comercios y tras ocultar su rostro con diferentes prendas de vestir, amenazaba a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones para sustraer el dinero de las cajas registradoras.
Denuncia de los hechos en el mes de febrero y marzo
Los hechos se pusieron en conocimiento de la Policía Nacional y la Guardia Civil a través de las correspondientes denuncias por los sucesos acontecidos en las diferentes localidades.
Según las informaciones obtenidas, un individuo había entrado en tres establecimientos diferentes de la localidad de La Puebla del Río, en distintos días del mes de febrero, con diferentes prendas de vestir, y esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones para amenazar al personal del establecimiento y robar el dinero de la caja registradora.
Poco después, a mediados del mes de marzo, en Coria del Río se cometieron otros dos robos más, con un modus operandi similar a los perpetrados en la localidad vecina.
Fue entonces cuando se inicio una investigación conjunta por parte de la Policía Nacional de Coria del Río y agentes del Puesto de la Guardia Civil de Puebla del Río para tratar de esclarecer lo más rápido posible estos hechos delictivos y terminar con la alarma social que se estaba creando en la zona.
Fruto de la cooperación e intercambio de información por parte de ambos cuerpos, se pudo determinar que el presunto autor de todos los robos con violencia era la misma persona, tratándose el mismo de un vecino de la localidad de La Puebla del Río.
Con todas estas pruebas obtenidas, los investigadores procedieron a su detención y puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Coria del Río (Sevilla).
AlertCops
Se recuerda a los ciudadanos que en caso de presenciar un hecho delictivo alerten a la Guardia Civil (teléfono único 062) o a la Policía Nacional (teléfono único 091) o contacten mediante la aplicación móvil AlertCops.