Agentes de la Ertzaintza, con la colaboración de la Policía Municipal, detuvieron el martes en Bilbao a un joven que ya fue arrestado el lunes por herir con un cuchillo a su casero en una vivienda de la calle San Francisco.
El martes tuvo un nuevo altercado con esta persona, en el mismo domicilio, en el que le amenazó con un cuchillo y le produjo algunas lesiones.
Sobre las tres menos cuarto de la tarde del martes, se solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio de la calle San Francisco porque al parecer se había producido una agresión. Una vez en la vivienda un varón les informó de que había tenido una disputa con un joven, antiguo inquilino, que había accedido al piso y al que le había conminado a abandonarlo.
Según esta persona, el chico le había amenazado con un cuchillo y él se abalanzado sobre el joven para arrebatárselo, produciéndose un forcejeo en el que logró hacerse con el arma, acto seguido el agresor huyó del lugar. Durante el enfrentamiento el denunciante había sufrido una herida sangrante en un dedo de la mano de la que fue atendido, posteriormente, en el hospital de Basurto.
Se da la circunstancia de que el día anterior estas dos personas habían tenido otro enfrentamiento en la misma vivienda, en el que ahora detenido hirió con dos cuchilladas en el glúteo a su casero.
El sospechoso fue localizado en las inmediaciones, se encontraba con agentes de la Policía Municipal a los que había requerido este joven tras la disputa. Los ertzainas procedieron a su detención y lo trasladaron a dependencias policiales.
El detenido, de 22 años, fue puesto a última hora de la tarde de ayer a disposición judicial.
Fuente: Ertzaintza