El suceso, es relatado en primicia por El Independiente, y ha ocurrido a las 3 horas de la madrugada del domingo al lunes en El Campello, una localidad con playa en Alicante.
Ha sido la Policía Local quien ha efectuado la detención del menor. Conducía un vehículo de marca Volkswagen de color rojo circular en sentido contrario por una calle de la localidad.
El menor ha sido puesto bajo la tutela de sus padres. Comentó a los agentes que había aprendido a conducir en tutoriales de las redes sociales tras una persecución al volante en un vehículo sin seguro ni ITV entre los términos de El Campello y Alicante.
Según el medio indicado, se le dio el alto y el conductor detuvo el coche, pero cuando vio que los policías bajaban del vehículo patrulla emprendió la huida en dirección prohibida y a toda velocidad. Lo hizo saltándose semáforos en rojo en dirección a la playa de Muchavista, primero, y a la Playa de San Juan, en el vecino término de Alicante, después.
La madre acudió al lugar poco después junto a un abogado y el niño quedó bajo su tutela a la espera de comparecer ante el juez de Menores como supuesto autor de delitos de desobediencia, conducción temeraria por saltarse semáforos en rojo y circulación en sentido contrario.