Detenido con una orden OEDE en Orihuela por maltratar a su expareja en Noruega

Comparte ese artículo

La Policía Nacional han arrestado en la localidad de Orihuela (Alicante) a un varón, sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades de Noruega. Estaba motivado por el maltrato ejercido sobre su expareja mediante agresiones recurrentes, amenazas de muerte con arma de fuego y arma blanca y maltrato psicológico durante casi siete años.

La dotación efectuó la detención cuando el presunto fugitivo fue a solicitar unos documentos a la Oficina de Extranjeros de Orihuela Costa. De este modo, cuando los agentes consultaron las bases de datos de la Policía Nacional, comprobaron que sobre esta persona pesaba una OEDE emitida en abril por las autoridades de Noruega, según ha informado el cuerpo policial, a través de una nota de prensa.

La detención tuvo lugar en conjunto con la Policía Local de Orihuela, debido a la peligrosidad del sujeto, investigado por delitos por violencia física y psicológica, tratos degradantes y violación. Sobre éste, pesa una orden de alejamiento, según el código penal noruego.

Los hechos por los que era buscado fueron cometidos desde el año 2017 hasta finales del 2023. Así pues, el detenido ejercía un control exhaustivo sobre la víctima, en el que llegó a controlar lo que comía, cómo se vestía y cuando podía dormir o salir a la calle. A pesar de tener órdenes de alejamiento emitidas por los juzgados noruegos, este las quebrantó en varias ocasiones.

El individuo, de nacionalidad noruega, publicó los datos personales en redes sociales de los testigos citados a declarar en los procesos judiciales contra él.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.