El arrestado ha dado 0,66 mg / l en la prueba de alcoholemia y superaba en más de cuatro la tasa permitida
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos del Área Regional de Tráfico de Girona han detenido esta tarde a un hombre de 39 años, nacionalidad marroquí como presunto autor de los delitos de homicidio imprudente, conducir bajo los efectos del alcohol, conducción temeraria y abandono del lugar del accidente.
Los hechos se produjeron sobre las 18.10 horas en la población de La Jonquera, concretamente en la avenida Canigó, cuando los mozos han recibido aviso de la Policía Local, los cuales se encontraban con el conductor de un camión que había atropellado mortalmente un peatón.
Según la Policía Local y el relato de testigos, el camionero circulaba temerariamente por la avenida y una vez ha arrollado al peatón ha intentado huir del lugar.
Posteriormente, se ha incorporado en sentido contrario por una rotonda de la N-II y ha provocado un accidente con un choque frontal con un turismo, momento en que otros chóferes que se encontraban allí le han podido retener.
Con respecto a este segundo accidente, ha causado tres heridos de carácter leve. Además, el camión impactó contra una farola y una señal de tráfico.
En la prueba de alcoholemia el conductor ha dado 0,66 mg / l superando en más de cuatro la tasa permitida en profesionales.
El detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial ante el juzgado en funciones de guardia de Figueres