Ayer por la mañana, la Ertzaintza detuvo en Arrasate a un joven de 26 años tras cometer robos en una gasolinera y otros dos establecimientos de la citada localidad.
Los dos primeros robos se produjeron en la tarde del pasado miércoles en la localidad guipuzcoana de Arrasate. Alrededor de las siete y media de la tarde, el joven entró en un estanco con la cara tapada y se acercó a la caja registradora arremetiendo con el cuchillo contra el dueño del negocio. Tras una pelea entre ambos, la víctima logró arrebatarle el cuchillo y sacarle del estanco sin que el agresor lograra su objetivo.
Una hora después de intentar robar en el estanco, el mismo joven acudió a una farmacia y, mediante engaño, robó dos cajas de medicamentos a la farmacéutica, que se dio a la fuga.
Con los datos aportados por las víctimas, los agentes encargados de la investigación y la policía local del lugar pudieron reconocer e identificar al presunto autor de los hechos, después de que sobre las cinco y media de la madrugada se cometiera otro robo en una gasolinera de Arrasate. En este caso, el vendedor se encontraba en el exterior del surtidor atendiendo a un cliente cuando el joven accedió al mostrador y se apoderó del dinero de la caja. Cuando el trabajador se percató de lo que estaba ocurriendo, regresó al interior y se encaró con el agresor hasta que huyó con el dinero robado.
El sospechoso ha sido detenido esta mañana en Bergara y trasladado a dependencias policiales. La Ertzaintza continúa la investigación para determinar su participación en otros robos cometidos en la zona de Arrasate