Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y a dos hombres, por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en Sevilla. Los arrestados se dedicaban al suministro constante de drogas en un chalet adosado ubicado en la calle Baltasar de la barriada de los Carteros de Sevilla.
El trasiego de personas hicieron sospechar a los agentes
La Policía Nacional inició la investigación cuando una dotación policial, mientras realizaba funciones propias de prevención y detección de delitos, se percató del tráfico constante de personas entrando y saliendo de una casa situada en la barriada de los Carteros. Tal era el trasiego de personas, que en ocasiones las mismas hacían cola frente a la cancela del chalet.
Ante estos hechos y las sospechas de una posible actividad ilícita se realizaron las gestiones necesarias para averiguar lo que allí ocurría.
Con el desarrollo de la investigación llevada a cabo bajo el marco de la Operación Oriente, se pudo determinar que el domicilio estaba siendo utilizado como punto de venta de drogas por la propietaria del mismo.
La mujer era la encargada de controlar todo el negocio y utilizaba como colaboradores a dos hombres que hacían las veces de cobradores a los clientes de la droga, a la vez que protegían la morada de toda persona sospechosa de causar alguna situación indeseada en el interior del domicilio.
Dispositivo para el registro del domicilio
Finalmente, tras múltiples gestiones, se procedió a establecer un dispositivo formado por agentes especializados en este tipo de casos para realizar el registro del domicilio, que terminó con la incautación de 1,5 kilos gramos de hachís repartidos en tabletas y en bellotas, 2,3 kilos gramos de marihuana recogidas en bolsas, 839 euros fruto de la venta ilegal de sustancias estupefacientes y la detención de las tres personas involucradas en el negocio de la droga.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial por un delito contra la salud pública en su modalidad de Tráfico de Drogas.