Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas, cinco hombres y dos mujeres, de entre 20 y 49 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, tras al parecer suministrar desde sus propios domicilios diferentes sustancias estupefacientes.
Las detenciones se han llevado a cabo en el marco de cuatro operaciones policiales contra la venta de droga al menudeo realizadas en un período de siete días, desarrolladas en Valencia ciudad, concretamente en los distritos de Russafa y Trànsits, y en la localidad valenciana de Aldaia.
En todos los casos, los sospechosos se dedicarían, tal y como han podido averiguar los agentes tras una ardua labor de investigación, a la venta de diversas sustancias estupefacientes desde sus viviendas y, en ocasiones, también en las inmediaciones.
La operación policial realizada en la localidad Aldaia ha culminado con el registro de un domicilio, donde podría estar establecido un punto de venta de droga muy activo, principalmente de cocaína, llevado a cabo por un varón, tanto en la propia vivienda como en las proximidades.
Por este motivo, los agentes han registrado la vivienda, donde localizaron e intervinieron más de 195 gramos de, al parecer, cocaína, unos 145 en roca y el resto ya dispuesto para su venta en papelinas de diverso peso. También se ha intervenido lo que parece ser seis pastillas de MDMA, 116 gramos de hachís, 512 gramos de sustancia de corte, 8485 euros, así como elementos para la adulteración de la droga y su pesaje y una táser. Además, se ha detenido al sospechoso, que ha pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.
Por otro lado, en Russafa se han llevado a cabo dos registros domiciliarios, en los que se ha intervenido 30 gramos de al parecer heroína, 10 gramos de lo que parece ser cocaína y 11 de marihuana, así como 5170 euros en efectivo, y se ha detenido a cuatro personas.
Venta de droga a jóvenes y menores
La operación desarrollada en el distrito de Trànsits se ha puesto en marcha tras tener conocimiento los agentes de que los moradores de una vivienda podrían estar suministrando droga tanto en su domicilio como en un parque cercano, sobre todo a jóvenes e incluso a menores de edad.
Por este motivo, los investigadores han registrado la casa, donde han localizado e intervenido cogollos de marihuana, con un peso de unos 230 gramos, 27 gramos de marihuana picada, 34 gramos de lo que parece ser hachís y 150 euros. También han detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.