La Guardia Civil de Valencia detiene a cinco personas que los días 31 de octubre y 1 de noviembre fueron sorprendidas en el polígono industrial de Ribarroja del Turia.
El pasado día 31 de octubre por la noche, sobre las 22.5 horas, los guardias civiles se encontraban rescatando personas en el polígono industrial de Robarroja del Turia cuando observaron a dos personas dentro de un vehículo que parecían estar realizando labores de contravigilancia.
Ante la actitud sospechosa de estas personas, los agentes se acercaron, interrumpiendo sus labores desescombro. Lograron interceptar el vehículo que contaba con una ingente cantidad de ropa en su maletero (toda con las etiquetas y los precios puestos), además de gasoil y herramientas de bricolaje. Ante el hallazgo de estas herramientas, frecuentemente utilizadas para realizar forzamientos, trataron de acreditar la procedencia de todas estas mercancías.
Al verse sorprendidos, los dos hombres trataron incluso de agredir a los guardias civiles, por lo que se procedió a su detención por un delito de hurto y otro de atentado a agente de la autoridad.
Posteriormente, el día 01 de noviembre, sobre las 13:00 horas, se tuvo aviso por parte del Puesto de Mando Avanzado de que habría una furgoneta cuyos ocupantes se encontraban realizando pillajes en el polígono industrial de la misma localidad.
La rápida actuación de los agentes permitió la intercepción de la furgoneta, que portaba en su interior varios calentadores de agua, un termo, baterías de camión, etc. Se pudo comprobar que el origen de esas mercancías era ilícito y no podía ser acreditado de ninguna manera por los ocupantes del vehículo, dos hombres y una mujer, por lo que se les detuvo por un delito de hurto.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Líria.