La Policía Foral ha detenido durante la semana a nueve personas, e investiga a otras 17, como presuntas autoras de distintos delitos. De todos ellos se ha informado a la autoridad judicial a través de los correspondientes atestados policiales.
Tres de los detenidos lo han sido por delitos contra las personas.
En Pamplona y Barañáin han sido detenidos sendos varones como presuntos autores de delitos de violencia de género. En el primer caso se imputa también una presunta agresión sexual y en el segundo se intervino a instancias de la Policía Local. También ha ingresado en prisión un varón por agresión sexual y física a una mujer en Ansoáin, en actuación que inició Policía Municipal e instruyó la Brigada Asistencial de la Policía Foral.
Otros tres por delitos contra el patrimonio.
En Tudela han sido detenidas dos personas, con múltiples antecedentes, por robos con fuerza en viviendas, en actuación coordinada con Policía Municipal (se ampliará en nota aparte). Y esta noche se ha perpetrado un robo con fuerza en Gorriti, cuyo autor ha huido y ha sido posteriormente localizado y detenido por una patrulla del Alsasua. Se le imputa también delito de atentado contra agente.
Dos por requisitoria judicial.
En Berriozar, ha sido detenido un menor de 17 años por quebrantamiento de dos órdenes judiciales. La patrulla de seguridad ciudadana observó de madrugada que salía de un domicilio donde vive otra persona sobre la que tiene dos órdenes de alejamiento en vigor. Por otra parte, en Gorriti, se abrieron diligencias a una persona por un presunto delito de apropiación indebida. Una patrulla de tráfico controló un vehículo que resultó tener un señalamiento por dicho delito insertado por los Mossos d’Esquadra en base de datos policial.
Uno por delito contra la salud.
Además, agentes de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana han detenido a una persona en el barrio pamplonés de la Rotxapea como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas (se ampliará en nota aparte).
Once por delitos de tráfico.
En Tudela (NA126) se ha detenido a un conductor, con numerosos antecedentes relacionados, por circular bajo la influencia del alcohol y otras drogas. Por superar la tasa de alcoholemia de 0,60 mgr/l, han sido imputados seis conductores en Burutáin, Lesaka, Marcilla, Peralta y Tudela (2); y por conducir sin permiso o carecer de puntos otros cuatro en Tudela (casco urbano), Caparroso (NA128), Cascante (NA6711) y Murillo el Cuende (N121).
Finalmente, desde la Policía Foral se informa que se investiga a otras seis personas como presuntas autoras de distintos ilícitos penales. Uno en Tafalla por simulación de delito, otro en Tudela por lesiones y cuatro en Pamplona (dos por un hurto cometido en Uharte-Arakil, uno por estafa y el último por un delito contra la indemnidad sexual).