Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado miércoles en Valencia a dos mujeres, de 25 y 43 años y con antecedentes policiales, ambas de origen español, como presuntas autoras de los delitos de amenazas y robo con violencia e intimidación, tras al parecer sustraer objetos de dos comercios del Centro de la ciudad y amenazar a las empleadas.
A la más joven se le imputa, además, un delito de lesiones, tras golpear en la cabeza a una de las dependientas con una percha metálica.
Las ahora detenidas, tal y como han averiguado los agentes, habrían sustraído objetos de un mismo comercio del Centro de Valencia hasta en cuatro ocasiones, entre los pasados días dos y seis de julio, ascendiendo la cuantía de lo robado a unos 2.600 euros.
Las dos mujeres presuntamente entraban en el establecimiento anunciando que iban a robar, acudían incluso con prendas sustraídas anteriormente e intimidaban a las empleadas, llegando al parecer a seguir a una de ellas cuando se dirigía a su casa y a decirle que tras verla sin la mascarilla puesta ya podían reconocerla. La actuación de los policías ha permitido finalmente detener a las sospechosas como presuntas autoras de varios delitos de robo con violencia e intimidación.
Las pesquisas de los agentes también han posibilitado relacionar a las dos mujeres con un robo con violencia e intimidación cometido el cuatro de julio en otro establecimiento del Centro. En este caso, la más joven de las ahora detenidas habría lanzado una percha en la cabeza de una de las trabajadoras, por lo que también se le imputa un delito de lesiones. Además, en su huida, las mujeres habrían amenazado a las empleadas afirmando que si avisaban a la Policía no saldrían de allí con vida.