Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado miércoles a dos personas en la ciudad autónoma de Melilla, por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento y adoctrinamiento terrorista. Según los investigadores los detenidos compartían los postulados de la organización terrorista DAESH y ejercían labores de adoctrinamiento a terceros.
La investigación policial se ha desarrollado de forma conjunta por agentes de la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Melilla siendo coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción número Uno. También se ha contado con la colaboración de la Agencia policial EUROPOL, a nivel internacional.
La investigación comenzó hace dos años cuando los especialistas en la lucha antiterrorista detectaron en redes sociales un vídeo de apoyo y exaltación a presos ya condenados por integración en organización terrorista.
Durante la operación se han registrado dos viviendas y varios vehículos, donde se han intervenido 30.000 € en efectivo y distintas armas blancas.