Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres de 20 y 28 años, de nacionalidad rumana e italiana, y con antecedentes policiales como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidas con bolsos pesados que habrían sustraídos y que contenían en su interior más de 10.000 euros, joyas de gran valor, tarjetas de créditos, además de herramientas usadas para forzar las puertas de los domicilios.
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la tarde, en el distrito valenciano de Centro, cuando los agentes de paisano que formaban parte de un dispositivo de prevención contra delitos contra el patrimonio, observaron a dos mujeres que salían del portal de un edificio con bolsos aparentemente pesados en actitud vigilante. Tras sospechar los policías, estos realizaron una vigilancia discreta, percatándose que continuamente miraban hacia atrás y que tenían dificultades para caminar por el peso de los objetos que portaban.
Durante el recorrido, los agentes observaron que las mujeres, en estado de nerviosismo, pretendían marcharse de la zona apresuradamente, por lo que le dieron el alto para comprobar el contenido de los bolsos. Durante el cacheo, los policías localizaron 10.362 euros, numerosas joyas de gran valor y varias tarjetas de crédito, así como otras de establecimientos comerciales. Además, los policías le intervinieron numerosos utensilios de los que habitualmente se utilizan para forzar las puertas de las viviendas; entre ellos ganzúas, destornilladores, llaves inglesas, guantes, así como un calcetín que podrían usar para evitar dejar huellas.
Aunque las mujeres comenzaron a dar versiones incoherentes a los agentes sobre el origen del dinero y las joyas, en un momento dado, una de ellas manifestó que habrían accedido a una vivienda utilizando un recorte de plástico mediante la técnica del “resbalón” apoderándose de los objetos, por lo que finalmente fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza.