La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “FLAMOJ”, ha detenido a dos mujeres por dos delitos contra la propiedad industrial como resultado de una investigación que comenzó tras una inspección realizada a una expendeduría de tabacos en la localidad de Alboraya donde se hallaron 644 encendedores falsificados de una conocida marca.
Fruto de las investigaciones llevadas a cabo, el pasado 24 de enero la Guardia Civil de Valencia, inspeccionó dos comercios y sus respectivos almacenes donde se hallaron 12.420 encendedores falsificados cuyo valor de mercado ascenderían a 16.136 euros aproximadamente.
Además, durante el transcurso de la inspección se hallaron en un almacén 8.832 artículos de una popular serie de televisión anime con un valor aproximado de 177.000 euros. Interviniendo 12420 encendedores y 8832 artículos, lo que fueron trasladados a unas instalaciones con las medidas de seguridad adecuadas.
Las diligencias de la investigación sobre estas dos mujeres de nacionalidad china de 24 y 44 años por dos delitos contra la propiedad industrial han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Quart de Poblet.