Agentes de la Policía Nacional han detenido anoche en Valencia a cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 30 y 50 años, como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria en el interior de un local de restauración, en el que resultó una persona apuñalada por la espalda. A tres de ellos se les imputa un delito de lesiones y al cuarto un delito de homicidio en grado de tentativa, al apuñalar a otro de los detenidos por la espalda.
Los hechos ocurrieron ayer sobre las once de la noche en un establecimiento de restauración del distrito de Marítim de Valencia, donde los agentes fueron comisionados por la Sala del 091, ya que al parecer se estaba produciendo una reyerta con armas blancas.
Los agentes se dirigieron inmediatamente al lugar, donde localizaron a un hombre sentado en un silla, mientras varias personas le estaban taponando una herida sangrante en el costado trasero, siendo una ellas la pareja del herido. Estas personas informaron que los agresores habían huido en un vehículo y de la dirección que tomaron.
Los policías comunicaron al resto de indicativos las características tanto del coche como de los sospechosos, y averiguaron que momentos antes una mujer entró en el local y se acercó a la mesa donde cenaban la víctima y su pareja, pidiéndoles un vaso, negándose estos, por lo que comenzó a insultarles, echándola el herido del establecimiento. Momentos después regresó junto a dos hombres, comenzando una pelea entre los cuatro, intentando la pareja de la víctima separar a las partes, cuando uno de los hombres le asestó una puñalada por la espalda.
Al parecer, el hombre herido le tiró un patinete a su agresor que impactó sobre la mujer, cayendo al suelo, comenzando a tirarse mesas y sillas unos a otros, para finalmente marchándose los tres del local en un vehículo.
Mientras los agentes atendían a la víctima, que fue trasladada al hospital por un indicativo sanitario, una patrulla de la Policía Nacional localizó el vehículo que en un primer momento se dio a la fuga, pero fue alcanzado a los pocos metros, encontrando en su interior a dos hombres y una mujer que sangraba por la cabeza, por lo que pidieron un indicativo sanitario que trasladó a la mujer a un hospital, donde quedó ingresada con custodia policial. En el interior del coche intervinieron una navaja con trazas de sangre.
Tanto los tres ocupantes del vehículo, a los cuales le constan un gran número de antecedentes, como la víctima, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de riña tumultuaria, además a uno de ellos se le imputa una tentativa de homicidio por el apuñalamiento y a los otros tres, un delito de lesiones.