El pack “choco” incluía un cigarro, papel de liar, un trozo de hachís y un chicle para eliminar el olor en el aliento.
La dueña del quiosco ubicado en Puçol (Valencia), Verónica de 39 años, vendía a menores de edad estos kits para fumar porros a escasos metros de un colegio.
El quiosco está a escasos metros de un colegio y bastaba con que el menor dijera “una de choco” para que le vendiera el pack con la droga.
La Policía Local de Puçol detuvo en colaboración con la Guardia Civil a la dueña del quiosco. La investigación ha durado un mes y medio, pudiendo comprobar que vendía a menores de edad estos packs.
El pack incluía un cigarro para sacar el tabaco, un trozo de hachís, papel de fumar con el que liar el porro y un chicle para quitar el aliento.
La mujer tras ser detenida el pasado jueves, pasó a disposición judicial. Tras ser oída en declaración en sede judicial fue puesta en libertad, continuando con su quiosco a espera de juicio.
La investigación se inició tras una intervención de la Policía Local. Encontraron a unos chavales el kit perfectamente preparado.
Después de averiguar de dónde provenía el pack, se pusieron en contacto con la Guardia Civil. Policía Local y Guardia Civil montaron un operativo conjunto.
Pudieron comprobar tras varios registros y seguimientos, la mayoría menores de edad, lo que sospechaban.
Con las pruebas encima de la mesa, solicitaron una orden judicial de entrada y registro. Localizaron varias cantidades de hachís y marihuana.
La investigación para determinar quién proveía de la droga a la quiosquera sigue abierta.