Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer y un menor, de 21 y 14 años, de origen español, como presuntos autores de ocho robos con violencia por el método del tirón.
La detención se pudo llevar a cabo tras al parecer darle un tirón de un bolso a una mujer que caminaba por una calle de Valencia, no logrando arrebatárselo, ya que ésta ofreció resistencia y ciudadanos que pasaban por el lugar acudieron en su auxilio.
Agentes de la Policía Nacional ya estaban en preaviso por los robos con violencia anteriormente cometidos. Ya se había iniciado una investigación ante una serie de siete robos con violencia cometidos en Valencia por parte de dos personas que utilizaban el método del tirón, y la policía había averiguado que los autores de los robos los cometían en horas nocturnas montados en bicicleta, lo que les permitía huir rápidamente, así como que ocultaban su rostro parcialmente con la capucha de la sudadera u otra prenda.
Ante el aviso del intento de robo con violencia, y al haber indicativos policiales alertados ante los hechos anteriores los policías pudieron efectuar una rápida batida por la zona, localizando a un joven de características físicas similares a las aportadas por la víctima acompañado de una mujer, y tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con violencia, en grado de tentativa, así como les intervinieron dos teléfonos móviles, una mochila negra, un martillo, alicates, un juego de llaves multiusos y una tarjeta bancaria y de hotel.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías los consideran además los presuntos autores de otros siete robos con violencia, tres de ellos en grado de tentativa, así como averiguaron que la mujer era la pareja del padre del menor y que utilizaba a éste para realizar los tirones mientras ella se encontraba por las inmediaciones para darle apoyo.