Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xirivella a una mujer de 46 años, de origen español, como presunta autora de un delito de hurto, tras apoderarse de unas joyas del domicilio en el que trabajaba cuidando a una persona de avanzada edad y con escasa movilidad, ya que había sido intervenida quirúrgicamente.
Las joyas sustraídas ascendían a unos 1.200 euros. La ahora detenida había realizado una venta en una casa de compra-venta de Valencia.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que el hijo de una mujer de avanzada edad se había percatado de la ausencia de diversas joyas del domicilio de su madre.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había tenido a dos mujeres cuidando de ella, ya que había sido operada y para moverse necesitaba ayuda.
Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que una de las cuidadoras al parecer había realizado la venta de una joya en una casa de compra-venta en Valencia durante las fechas en las que había trabajado en el domicilio.
Los agentes averiguaron que la joya vendida era propiedad de la víctima y que el valor de las joyas sustraídas ascendía a unos 1.200 euros.