Efectivos de la Policía Nacional han arrestado en Gijón a una joven de 23 años acusada de estafar más de 80.000 euros a un octogenario de 88 años.
El presunto delito comenzó desde mediados del mes mayo hasta el momento de la denuncia, el día 10 de junio. Ese día, la víctima fue alertada en su entidad bancaria de la posible estafa al intentar retirar 40.000 euros para pagar una supuesta operación.
La víctima fue abordada por la detenida en una plaza, que inició una conversación con el hombre, al que explicó que “se encontraba sola, desvalida y con la necesidad de ayuda urgente”. Así logró convencer a la víctima para ayudarle en las labores domésticas.
Según pasaban los días, la detenida convencía a víctima de los graves problemas de salud que sufría, traduciéndose en supuestas intervenciones quirúrgicas con carácter de urgencia, persuadiendo a la víctima para que le diera el dinero, aprovechándose de bondad y gran vulnerabilidad.
La ahora detenida le entregaba facturas falsas de unas clínicas estéticas donde supuestamente le realizaban las operaciones quirúrgicas. Las cantidades de dinero solicitas para pagar las supuestas operaciones iban aumentando según pasaban los días, llegando a los 40.000 euros para una supuesta operación de cáncer el día antes de la detención, dinero que no se entregó gracias a la intervención de la sucursal bancaria que se percató de la estafa.
El pasado día 11, una vez interpuesta la denuncia, se procedió a la localización y detención de la mujer que ha pasado ya a disposición judicial.