Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 41 años como presunta autora de tres delitos de hurto, tras al parecer sustraer diversas joyas de varios domicilios de una localidad de la comarca de l’Horta en los que trabajaba como empleada de hogar.
Los hechos habrían ocurrido el pasado verano, cuando la sospechosa, aprovechando que se encontraba en viviendas realizando tareas propias de su empleo, presuntamente se habría apropiado de diversas piezas de joyería de oro, tales como cadenas, medallas, sortijas, pendientes o pulseras.
Los agentes, una vez tuvieron constancia de los hechos, realizaron las investigaciones oportunas a fin de localizar las piezas sustraídas, averiguando que la sospechosa las habría vendido en varias casas de compra-venta de Valencia y de poblaciones cercanas. En total, la mujer habría realizado hasta diez ventas de joyas en estos establecimientos, obteniendo un beneficio de 3.932 euros.
Los investigadores lograron esclarecer los hechos ya que las víctimas pudieron reconocer las piezas sustraídas como de su propiedad.
Por todo ello, los agentes han detenido a la empleada de hogar como presunta autora de tres delitos de hurto. La arrestada ha sido puesta en libertad una vez oída en declaración, tras ser advertida de la obligación legal de comparecer cuando fuera requerida.