La detenida profería mensajes de odio contra policías, toreros y cazadores. También se le imputan delitos de injurias y amenazas
«El único policía bueno es el policía muerto» y «Salva una vida, mata a un policía» son algunas de las “joyas dialécticas” con las que se jactaba a través de mensajes difundidos en las redes sociales. La Guardia Civil ha detenido a esta mujer de de 31 años en Tomelloso (Ciudad Real) por un presunto delito de odio.
Las investigaciones en torno a la detenida, que se declarada enemiga de la caza y la tauromaquia, se iniciaron después de que los agentes detectaran estos mensajes en varios perfiles de Facebook. A través de textos y fotos que difundía incitaba a atacar a policías, toreros y cazadores. En uno de ellos incluso aparecía un cazador ahorcado en un árbol con la leyenda: «No servía para cazar”.
Tras su detención, la Guardia Civil ha decomisado varios equipos de comunicación desde los cuales la mujer llevaba a cabo sus publicaciones en las redes sociales. A la arrestada, vecina de Tomelloso -localidad de 36.000 habitantes donde la caza y la fiesta de los toros están, precisamente, muy arraigados, se le imputan los presuntos delitos de odio, discriminación, injurias y amenazas.