La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en Donostia a una mujer, acusada de un presunto intento de homicidio, tras supuestamente haber agredido a un compañero de piso con un arma blanca. El hombre presentaba dos heridas producidas con un cuchillo y ha sido trasladado al hospital Donostia.
La Ertzaintza ha tenido conocimiento de los hechos a través de una llamada telefónica que ha avisado de una posible agresión con arma blanca en el barrio de Intxaurrondo. A su llegada, las patrullas han localizado a un hombre, con dos heridas en la zona del costado y espalda, el cual ha sido trasladado de urgencia en una ambulancia.
En el domicilio, donde presuntamente ha ocurrido el suceso, las y los ertzainas han identificado a varias personas convivientes, entre los que se encontraba una mujer, que según los indicios había sido la supuesta autora de la agresión y que, al parecer, mantenía una relación sentimental con el agredido. En una primera inspección, los recursos policiales han localizado en un armario un cuchillo, que ha sido ocupado como posible prueba del delito.
La mujer detenida ha sido trasladada a dependencias de la Ertzain-etxea de Donostia bajo la acusación de una tentativa de homicidio. Al finalizar las diligencias policiales, la persona será puesta a disposición del Juzgado de guardia de Donostia.