La Policía Local de Toledo informado de la detención de una persona que se encontraba en el interior del parque de las Tres Culturas y que tras negarse a salir acabó agrediendo a unos de los agentes.
Al parecer, siendo la hora de cerrar el parque, esta persona se negó a salir del interior del recinto y cuando detectó la presencia del indicativo policial echó a correr para evadir la acción de los agentes.
En la carrera, intentó salir del parque saltando una de las puertas cerradas, de una altura de tres metros, pero «sorpresa», como dice el texto difundido por la Policía Local en Facebook, en esa salida la estaban esperando los agentes.
Esta persona se negó a identificarse cuando fue requerido por los actuantes y agredió a uno de los policías, por lo que terminó detenida.
Artículo 550 Código Penal: «Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas.
Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de PRISIÓN DE 6 MESES a 3 AÑOS en los demás casos«