Agentes de la Ertzaintza, junto con efectivos de la Policía Local de Bilbao, han finalizado el dispositivo de búsqueda de un bebé, que había sido secuestrado durante la noche de este miércoles del Hospital de Basurto de Bilbao.
Según adelanta el diario EL CORREO, los efectivos policiales localizaron sobre las 08:00 horas de esta mañana al recién nacido que se encontraba en un portal del barrio de Santutxu con la pinza del cordón umbilical aún colocada. Dos horas más tarde procedían a la detención de la autora de los hechos, una joven de 24 años que intentó durante toda la noche robar otros recién nacidos.
Los agentes se encontraban implicados en el dispositivo de busqueda del bebé que nació este martes y tenía apenas un día de vida en el momento del secuestro. Fue raptado de la misma cuna del hospital este miércoles sobre las nueve de la noche, cuando la mujer entró en la habitación del pabellón Iturrizar, compartida con otra joven pareja y su bebé, para llevarse al bebé haciéndose pasar por personal sanitario y con la excusa de realizarse unas pruebas rutinarias previas al alta del recién nacido.
Continúa la investigación en relación a los hechos tratando de esclarecer las causas una vez detenida la presunta autora de los hechos. Una mujer de mediana edad, de aproximadamente 1,60 m de altura, de complexión obesa y pelo largo y rizado recogido en un moño. Había sido vista por última vez alrededor de las 23:00 horas y vestía una camiseta blanca de manga corta, pantalones ajustados con estampados gráficos, tenis y un bolso negro de media luna.
⚠️ HEDAPEN HANDIENA @osakidetzaEJGV
🚓 🚨 Herritarren laguntza eskatzen dugu Basurtuko Ospitalean bahitutako haur txiki bat
📌 Gertakarien ustezko egilea adin ertaineko emakume bat da, 1,60m eta ile kizkur luzea dituena.
☎️ 112
👉 https://t.co/Xj5UzBKFr0 pic.twitter.com/1ybJasycDX
— Ertzaintza (@ertzaintzaEJGV) October 20, 2022