Habría vendido las alhajas a lo largo del mes de mayo en cinco casas de compra-venta de la ciudad, obteniendo un beneficio superior a los 2.600 euros.
Las investigaciones comenzaron tras recibir los agentes varias denuncias de desaparición de joyas y dinero, sin presentar las puertas ni ventanas signos de forzamiento ni encontrarse el interior revuelto.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 26 años como presunta autora de varios delitos de hurto, tras al parecer sustraer joyas y dinero de al menos tres viviendas de la ciudad en las que trabajaba como empleada del hogar.
Las investigaciones por parte de grupo de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Exposició comenzaron tras tener conocimiento los agentes de que varias personas habrían denunciado la desaparición de joyas y dinero de sus viviendas, sin presentar las puertas ni las ventanas signos de forzamiento ni encontrarse el interior revuelto. En total, hasta la fecha, serían tres los domicilios afectados.
Los policías averiguaron que en todas las viviendas trabajaba la misma mujer como empleada del hogar y que esta al parecer habría sustraído los efectos, vendiendo en el mes de mayo diversas joyas en cinco casas de compra-venta de Valencia, obteniendo un beneficio de 2.634 euros.
La sospechosa aprovecharía la ausencia de los morados de los pisos donde trabajaba realizando labores de limpieza para apoderarse poco a poco de joyas y dinero, intentando así evitar levantar sospechas.
Por todo ello, los agentes detuvieron a la empleada como presunta autora de varios delitos de hurto. La arrestada, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
Se continúan las averiguaciones para el total esclarecimiento de los hechos, por si más personas pudiesen haber sido víctimas de estos hurtos.