Detenida en Talavera por una amenaza de bomba falsa

Comparte ese artículo

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina a una mujer de 32 años como presunta autora de un delito de desórdenes públicos, tras realizar varias llamadas a la Sala 091 alertando de la explosión inminente de una bomba en un establecimiento de ocio.

La llamadas se sucedieron por espacio de unos treinta minutos, entre las 17.30 y las 18.00 horas del jueves 14 de noviembre. La farsante aseguraba que existía una bomba que explotaría en dos horas. 

Varias unidades de la Policía Nacional se desplazaron rápidamente al lugar para verificar si realmente existía un artefacto explosivo. Tras una exhaustiva requisa de las instalaciones, con la inestimable ayuda de la seguridad privada, se pudo comprobar la falsedad de la llamada.

Por tales hechos, la Policía Nacional abrió una investigación que duró apenas 24 horas. La presunta autora de la llamada falsa sería por un presunto delito de desórdenes públicos.

 

Reproche penal

La simulación de un peligro que pueda comportar un daño para la comunidad está penado en el artículo 561 CP  con la pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses. 

Un país que convive con una alerta de riesgo Nivel-4 no puede hacer concesiones ante este tipo de “bromas” incívicas, que conllevan a sembrar el miedo en una sociedad históricamente castigada por el terrorismo.  A su vez, supone elevados costes económicos por la movilización de medios como policías y otros servicios de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.