Fue localizada gracias a una información facilitada por la Policía Nacional.
La arrestada fotografiaba a las menores desnudas en su domicilio familiar para, posteriormente, distribuir las imágenes en Internet, además de permitir que su marido abusara sexualmente de ellas.
Los hechos ocurrieron de manera continuada entre los años 2015 y 2016, y se encontraba en paradero desconocido desde que consiguió huir en el año 2017.
Gracias a la estrecha colaboración entre las OCN-INTERPOL de Ottawa y Madrid, y a la información proporcionada por el oficial de enlace de Fronteras de la Policía Nacional en Estados Unidos, ha sido localizada y detenida en Canadá una mujer buscada en España por cometer, presuntamente, varios delitos de abuso sexual y corrupción de menores en Bilbao.
Los hechos se produjeron de manera continuada entre los años 2015 y 2016 en el domicilio familiar, donde la detenida fotografiaba desnudas a dos menores que estaban a su cargo, distribuyendo las imágenes por Internet. Además, permitió que su marido abusara sexualmente de otras niñas menores de edad.
Estos ilícitos fueron investigados por la Policía Autónoma Vasca – Ertzaintza, quien procedió a la detención del marido. La fugitiva consiguió huir, encontrándose en paradero desconocido desde abril de 2017. Es entonces cuando la autoridad judicial solicita la publicación de una Notificación Roja de INTERPOL contra la fugitiva.
A través de una información facilitada por la Policía Nacional, se tuvo conocimiento de la posible presencia de la reclamada en Canadá, lo que puso en alerta a las autoridades de aquel país, las cuales no cesaron en sus pesquisas hasta conseguir la detención de esta mujer. Ya se han iniciado las actuaciones para la solicitud de su extradición a España.