El individuo en cuestión ya es conocido entre las filas policiales. Ayer h50 digital informó de la embestida que sufrió un furgón de la UPR, en Castellón, lo que supuso daños estructurales y heridos leves. Tras ello, el vehículo se dio a la fuga.
🆕Ayer nuestros COMPAÑEROS de la #UPR de #Castellón fueron embestidos por un vehículo.
😅Afortunadamente NO hay que lamentar lesiones graves.
👉Seguimos pidiendo renovación de sus vehículos y que lleven defensas delanteras.#UPREspecialidadYa#JUPOLContigo#EquiparacionYa pic.twitter.com/nzTGKxar3f
— JUPOL (@JupolNacional) December 1, 2023
No obstante, el sujeto es conocido por la Policía Nacional. Ya atropelló a otro agente meses atrás, en la misma provincia, provocándole graves lesiones. Sin duda se trata de un sujeto peligroso. Acumula numerosos antecedentes. Además de destrozar la parte delantera del furgón de la Unidad de Prevención y Reacción -carente de la debida protección-, perjudicó a otros vehículos estacionados en el mismo lugar.
El autor de los hechos iba a los mandos de un Ford Fiesta de color rojo, que había sido previamente robado en Burriana. Horas después del primer incidente, cerca de las 09:45 horas, efectuó un atraco en la gasolinera Repsol de Almenara (A-7). Según la información facilitada por fuentes presentes en el momento, sería la misma persona.
Según elperiódicomediterráneo.com, quien fue informado por trabajadores de la gasolinera, se desconoce el modus operandi y tampoco la cuantía robada.