Las Fuerzas Armadas ya tienen desplegados 1820 efectivos por distintas áreas de la geografía española (28 ciudades) con el fin de hacer frente a la propagación del coronavirus Covid-19.
En concreto, el Ejército de Tierra tiene desplegados 350 efectivos (presentes en las ciudades de Badajoz y Vigo); La Armada (Infantería de Marina), cuenta con 120 efectivos en Cádiz (Puerto de Santa María y San Fernando) y la Unidad Militar de Emergencias (UME), ha desplazado a 1.350 efectivos en los siguientes lugares: Araca-Vitoria, Miranda de Ebro, Zaragoza, Logroño, Haro, Pontevedra, A Coruña, León, Oviedo, Santander, Burgos, Aranjuez, Tarancón, Ocaña, Segovia, Ávila, Toledo, Talavera de la Reina, Mora, La Puebla de Montalbán, Torrijos, Badajoz, Mérida, Jerez de la Frontera, Málaga, Granada, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Valencia y Castellón de la Plana.Se encargan fundamentalmente de realizar labores de reconocimiento, presencia y desinfección en infraestructuras críticas como estaciones de ferrocarril, autobuses, zonas portuarias, hospitales y centros sanitarios, edificios institucionales, áreas comerciales y vías principales. Además, realizan tareas informativas y concienciación entre la población para evitar aglomeraciones.
Además, se está estudiando una petición del Ministerio de Sanidad de posibles refuerzos de la atención sanitaria en Melilla.
El departamento que dirige la ministra Margarita Robles también ha recibido una petición por parte del Ministerio de Interior para la desinfección de los centros de control de la Dirección General de Tráfico en Madrid, Málaga, Valladolid, Valencia, Sevilla, Coruña y Palma. Dichas labores se afrontarán, a lo largo de este día, tanto por Unidades de la Unidad Militar de Emergencias como del Ejército de Tierra.
Asimismo, tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la instrucción del Ministerio de Defensa, apoyará al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en aquellas órdenes, instrucciones y actuaciones que disponga para la protección de la población sin hogar.
Fuente Ministerio de Defensa.
Bienvenidos sean contado mi cariño y admiración