La Policía Nacional ha desmantelado en Toledo dos cultivos de marihuana de 2.065 plantas. Han detenido a dos personas y les han intervenido una escopeta con los cañones y la culata recortados junto con una pistola eléctrica.
La investigación la iniciaron a mediados del pasado mes de octubre cuando, gracias a la colaboración ciudadana, los agentes tuvieron conocimiento del aumento de plantaciones de drogas en esa localidad. Tras diferentes gestiones, los agentes pudieron confirmar el incremento de esta actividad ilícita en la localidad, centrándose la investigación en dos viviendas en las que se estaba realizando cultivos de drogas de interior.
Viviendas utilizadas como laboratorios clandestinos
La investigación permitió conocer la identidad de los presuntos autores de estos delitos, llevando a cabo las correspondientes entradas y registro en los dos domicilios donde se pudo confirmar que ambas viviendas se estaban utilizando como laboratorios clandestinos para el cultivo de marihuana, incautándose un total de 1.442 plantas en el primer domicilio y 623 en el segundo.
En la primera de las viviendas existían fuertes medidas de seguridad ya que, tanto la puerta de acceso como las ventanas estaban reforzadas con placas de acero.
También en esa primera vivienda se intervinieron 23 resguardos del envío de dinero a Colombia, lo que evidenció que parte del dinero obtenido de la actividad ilícita se estaba mandando al país sudamericano. Concretamente, se pudo determinar el envío de, al menos, 6.284,37 euros en el espacio de diez meses. De la misma forma, localizaron y destruyeron el enganche ilegal a la red eléctrica pública que estaban utilizando para suministrar corriente al cultivo de droga.