https://youtu.be/JeJ-cIpdTA0
La operación se inició a finales del mes de febrero. Numerosos indicios llevaron a los agentes de la Benemérita a este domicilio de San Martín, donde presuntamente habría una plantación ilegal de cannabis sátiva.
Las gestiones se intensificaron hasta que el pasado 8 de abril, la Guardia Civil llevó a cabo, con la debida autorización judicial, una entrada y registro en la vivienda. Durante la misma detuvieron a su propietario y procedieron a la incautación de 47 plantas plantas de marihuana y multitud de efectos destinados al cultivo de esta sustancia y su posterior distribución, así como 400 gr de cogollos, hongos alucinógenos y una dosis de speed.
También hallaron un arma larga modificada en proceso de fabricación, lo que supone un delito de tenencia ilícita de armas.
Verificada la instalación eléctrica, los agentes comprobaron que la vivienda se suministraba de electricidad del alumbrado público tras una toma fraudulenta, lo que supondría otro delito de fraude de fluido eléctrico.
De especial interés policial es el hallazgo de una puerta giratoria instalada en un armario, que daba acceso a una estancia oculta con capacidad para albergar gran cantidad de drogas. Al parecer, el detenido, al que le constan numerosos antecedentes policiales, estaba preparando ese imprevisible espacio, mediante la instalación de alumbrado y ventilación, para un futuro cultivo escalonado de cannabis.