A las 14.30 horas del pasado viernes en la localidad de Torre Pacheco (Murcia), un hombre que conducía herido con arma blanca en el tórax, ha perdido el control del coche y arrolló a las personas que se encontraban en la terraza de un bar.
Dos personas de 46 y 51 años resultaron heridas (una de ellas presentaba policontusiones y la otra una fractura abierta en la pierna) y dos fallecidas de 40 y 62 años (entre las que se encuentra el conductor). Es el resultado del brutal atropello.
Hipótesis: al parecer, la investigación lo confirmará, el conductor fallecido de nacionalidad marroquí, estaba herido de un arma blanca, originada por una pelea anterior. Según testigos presenciales el coche del autor era perseguido por otro a gran velocidad y por eso perdió el control. No ha trascendido el resultado de la autopsia, si bien todo parece indicar que el fallecimiento del conductor se debe a las heridas, no al accidente.
A 21:30 horas de la noche del pasado miércoles en la localidad de Jávea (Alicante), un hombre de 64 años y nacionalidad marroquí lanzó su coche contra una terraza de un bar del casco urbano intentado atropellar a varios clientes.
Hipótesis: en confesión posterior el kamikace manifestó que su objetivo era un hombre de 48 años de edad, también de nacionalidad marroquí y con el que tenía una enemistad. Fue detenido como autor de un homicidio en grado de tentativa. Arrolló a varias mesas del bar y los clientes lograron esquivar el atropello.
Se le realizó la tasa de alcoholemia y el resultado fue negativo, era plenamente consciente de lo que hacía. Fue puesto en libertad con cargos.
Estos sucesos tan continuados en el tiempo y de similares características, han generado una ola de desconfianza en redes sociales como Twitter:
Javea y Torre Pacheco. Atropellos con vehículos invadiendo las terrazas donde había gente tomando algo. En uno de los casos hay dos fallecidos. El conductor de uno de los vehículos iba con herida de arma blanca. Si indagan alucinarán.
La realidad supera cualquier ficción.— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 17, 2021
En un caso un tipo que tenía al parecer una disputa con otro. La solución, entrar en una terraza con gente con el vehículo tope. En el otro suceso el conductor iba previamente apuñalado. Es absolutamente alucinante.
Imagino que no llegaremos a saber la verdad.— Iker Jiménez (@navedelmisterio) September 17, 2021
https://twitter.com/Alvisepf/status/1438888701610770438?s=20
Ayer un marroquí embistió con su coche la terraza de un bar en Jávea.
Hoy, otro marroquí atropelló a los clientes de un bar en Torre Pacheco. Él ha muerto y ha matado a un inocente.
Si no ves estas noticias en TV u ocultan la nacionalidad, ya sabes porqué.https://t.co/gxhHYHxUSi— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) September 17, 2021
➡️ Vídeo de momentos después del intento de atropello en una terraza de Jávea. Ya está en libertad pic.twitter.com/6tbJdQnOYi
— Vallekana 💖 (@maryblondiex) September 17, 2021