Lo que hace cuatro meses era un comedor en impecables condiciones para dar de comer a los inmigrantes ilegales llegados en patera a las costa canaria, se ha convertido en lo más parecido a un “estercolero”. La sala del CETI de Cartagena, que ha tenido que ser reacondicionada, ha sido objeto de crítica y sorpresa en las redes sociales tras aparecer un vídeo en el que se muestra su estado lamentable.
La imagen es de “abandono”, como describía un usuario que mostraba su sorpresa por la suciedad del suelo. La superficie estaba teñida de marrón y negro. Al parecer, según el ex-diputado de VOX, Luis Gestoso, quien ha compartido la publicación que se ha hecho viral, los inmigrantes defecaban en la propio comedor. Del mismo modo, recuerda los altercados que hubo con la policía y entre ellos mismos, haciendo alusión a la mala convivencia y saber estar.
Asimismo, detalla que ahora están “en el antiguo hospital naval, en plena zona residencial de Cartagena donde los robos, peleas, tráfico de drogas y delitos de todo tipo han subido de forma alarmante”. Y es que, según las estadísticas del Ministerio del Interior, la delincuencia ha aumentado exponencialmente en los últimos años producto, según apunta el partido político y analistas, de la inmigración.
El ex-diputado se ha acordado del PSOE señalándole como el culpable del “estercolero multicultural degradado gracias a las políticas de barra libre (…) y la regularización masiva de PPPSOE”