La Guardia Civil de Valencia ha detenido a los cinco integrantes de un grupo criminal que se dedicaba a cometer robos en empresas y vehículos en distintas localidades de la provincia de Valencia.
El inicio de la operación dio comienzo el 21 de diciembre del pasado año, cuando 5 individuos a bordo de una furgoneta intentaron cometer un robo en una empresa del polígono de Ribarroja del Turía (Valencia). Estas personas fueron sorprendidas por varios trabajadores de la citada empresa, por lo que comienzan la huida del lugar a gran velocidad.
Los investigadores consiguieron dar con el número de matrícula del vehículo utilizado para la huida. Una vez analizada esta información, los agentes lograron identificar a la persona que aportaba la logística del citado grupo criminal.
Tras arduas investigaciones, los agentes lograron la identificación de los ochos miembros del grupo criminal, 5 de los cuales fueron detenidos en la localidad de Aldaia (Valencia). Los detenidos tienen edades comprendidas entre 19 y 48 años de nacionalidad española. Se les atribuyen los siguientes delitos: pertenencia a grupo criminal, robos con fuerza, delitos de hurto y delito de estafa, con un total de 35 delitos contra el patrimonio.