La Policía Nacional ha detenido el pasado 25 de noviembre en Málaga, en el marco de la operación ‘Viento’, a tres hombres, dos de nacionalidad ucraniana y uno georgiana, integrantes de una organización criminal asentada en la provincia de Málaga, por presuntos robos con fuerza en domicilio, pertenencia a grupo criminal, infracción a la ley de extranjería y contra la seguridad del tráfico.
Durante esta operación se han intervenido numerosos útiles para la comisión de los robos y se han recuperado joyas valoradas en más de 100.000 euros. Hasta el momento, se han esclarecido siete robos con fuerza en otras tantas viviendas habitadas de Málaga y provincia, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los detenidos empleaban en los robos técnicas conocidas como ‘bumping’, ‘impresioning’ y ‘magic key’, distintas modalidades de robo todas ellas basadas de alguna forma en manipular el bombín de la cerradura, usar llaves huecas y llaves maestras para conseguir la apertura de las puertas.
Se encontraban asentados en Benalmádena y Mijas, aunque se desplazaban por toda la provincia malagueña para llevar a cabo sus ilícitos. De momento se les relaciona con hasta siete robos con fuerza, algunos de ellos en casa habitada.
En uno de los golpes consiguieron apoderarse de joyas por un valor superior a los 100.000 euros. Estas joyas pudieron ser recuperadas escondido en un doble fondo de uno los vehículos que empleaban para desplazarse. Además, los agentes intervinieron llaves maestras, ganzúas, papel de estaño y otros útiles necesarios para forzar cerraduras.