El clan del “El Seco” es el responsable de la venta de droga al menudeo en el distrito Virgen de Lluch de Palma de Mallorca.
Con esta operación, la Policía Nacional ha detenido a diez personas vinculadas a el clan de “El Seco”.
Esta organización se ha dedicado a la venta al menudeo de droga en el barrio de Virgen de Lluch en Palma de Mallorca, durante más de treinta años.
Vendían y controlaban la venta de las sustancias estupefacientes en el barrio.
Los puntos de venta eran los domicilios de los miembros del clan y un bar que lo tenían como punto de encuentro y reunión.
Organizado y estructurado.
Perfectamente organizado y estructurado lo tenían el clan de “El Seco”.
Por un lado, tenían un centro de producción de las sustancias estupefacientes en la localidad mallorquina de Sant Jordi.
El centro estaba oculto y los trabajadores tenían, como si de una empresa privada se tratara, la premisa de total discreción y confidencialidad.
La droga, por otro lado, se almacenaba y trataba en una finca, donde se empaquetaba y distribuía a los puntos de venta cuando era preciso.
Dos fases.
En una primera fase se destruyó la infraestructura ubicada en la finca, la cual era de última generación, así como se procedió a la incautación de más de 280 plantas de marihuana.
En la segunda fase, llevada a cabo este pasado martes, se detuvieron a los diez investigados y se intervino más de 1.500 euros a uno de los miembros.
En el bar, que era el punto de reunión y de encuentro, tras una inspección se procedió a levantar actas de drogas y de armas.
En el operativo llevado a cabo en la segunda fase, participaron un total de 30 efectivos. Por parte de la Policía Nacional, unidades, como la UPR, Rayos y la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) que llevó la investigación. También participó la Policía Local de Palma y la unidad de Patrulla Verde.