La Policía Nacional ha desarticulado una organización especializada en el robo y falsificación de vehículos de gama media que operaba en Madrid y Guadalajara. Los coches, tras ser modificados, eran vendidos en Polonia. Cuatro personas de nacionalidad polaca han sido detenidos y se han realizado dos registros en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid) y en una nave de Cabanillas del Campo (Guadalajara).
La investigación se inició a finales del mes de abril del año pasado, tras detectarse un sinuoso incremento de vehículos robados en el distrito de Hortaleza (Madrid). Pronto se averiguó su modus operandi, el cual respondía a una organización criminal especialmente cualificada y estructurada, con una clara repartición de papeles.
Adquirían vehículos siniestrados a bajo coste con su correspondiente documentación original. El siguiente paso era robar un vehículo de similares características, al que vinculaban dicha documentación.
Tras un “lavado de cara” en una nave de Guadalajara, uno de los miembros de la banda lo trasladaba a Polonia para su venta. Antes serían matriculados como vehículos importados, y por tanto, dados de baja en España, lo que dificultaba aún más su rastro.