La Policía Nacional ha arrestado a un varón de 32 años de edad de origen marroquí -con 27 detenciones- como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El varón fue sorprendido robando en el interior de un quiosco situado en el Jardín de La Pólvora de Murcia tras haber forzado la puerta de acceso.
Un poco después de las 03:00 horas, la sala del CIMACC-091 recibió una llamada por parte de una empresa de seguridad alertando de la activación de su alarma debido a la presencia de un individuo en un quiosco. Según se pudo saber, el hombre había desordenado el interior en busca de bienes de su interés, guardándose objetos.
Hasta el lugar de los hechos fueron comisionados efectivos de Policía Nacional, que procedieron a cercar las posibles vías de escape. A su llegada advirtieron que la puerta de acceso había sido forzada. Igualmente, dieron con el sujeto, quien no dejaba de dar vueltas y rebuscar.
Los agentes invitaron con firmeza al varón a salir, sin embargo, en un principio fue imposible porque el individuo opuso resistencia. El responsable de los hechos, de nacionalidad marroquí, cuenta con 27 detenciones por la comisión de diferentes delitos de toda índole, la mayoría por robos con fuerza.
Una vez detenido, los agentes intervinieron los dos teléfonos móviles que llevaba. El arrestado fue puesto a disposición judicial para la adopción de las medidas cautelares oportunas.