El sindicato Si.P.E de la Ertzainza denuncia que CCOO ha convocado una concentración en el Juzgado de Barakaldo el día seis de febrero, con motivo de un procedimiento penal con dos ertzainas implicados, los convocantes manifiestan estar en contra de la “la impunidad de las acciones policiales violentas”.
El verdadero origen del problema es que grupos violentos intentaron coartar las libertades del resto de trabajadores y la Ertzaintza se lo impidió, como es su deber. Desde Si.P.E manifiestan que no todo vale, no se pueden saltar cordones policiales. Hay que respetar a quien convoca una manifestación como al que no desea secundarla.
Ahora, continua el comunicado de Si.P.E, quien “incumple la ley pretende convertirse en victima y busca de esta manera amedrentar a los ertzainas y a la Judicatura con actos de presión como el que convoca el día 6 en el juzgado, al más puro estilo mafioso”.
Avisan que “nosotros también estaremos para evitar que se hostigue y amedrente a nuestros compañeros.”
“Por ello, el día 06 de febrero, a las 11:30 horas, estaremos en el Juzgado de Barakaldo para dar nuestro apoyo inequívoco a los ertzainas que tienen el deben de asistir al citado juicio”.