Desde la Confederación Española de Policía –CEP-, denuncian los “cinco años de cacería judicial contra 65 compañeros”. Un calvario que les ha tenido sometidos a una investigación tan amplia que el Juzgado de Instrucción nº7 de Barcelona ha llegado a analizar y destripar los temarios de la Escuela Nacional de Policía para ver si podía encontrar cualquier resquicio con el que sentarles en el banquillo, remarcan desde el sindicato policial.
Indican desde el CEP que su ‘pecado’ fue defender la Constitución Española, la legalidad y a todos los españoles durante el 1-O.
El juez instructor ha rebuscado hasta límites nunca vistos. En la causa se han destripado hasta los temarios de la Escuela Nacional de Policía, para tratar de encontrar material incriminatorio.
Ahora 45 policías tendrán que enfrentarse a una acusación de lesiones. Otros 20 agentes, por los que se alegran, y a los que se les ha tenido bajo sospecha durante todo este tiempo, han quedado exonerados, se pone fin a una injusticia que les ha tenido bajo sospecha. Todos ellos se han visto envueltos en una causa judicial en la que estaban personadas como acusaciones la Generalitat de Cataluña y al Ayuntamiento de Barcelona.
A los representantes de la Policía Nacional no les extraña estos hechos por parte del Ayuntamiento de Barcelona que preside la alcaldesa Ada Colau y de la Generalitat de Cataluña, ya que llevan años denunciando los planes independentistas, que pasan por eliminar la presencia de la Policía Nacional en esa Comunidad Autónoma.
“Los 45 compañeros son inocentes”, remaran desde el CEP, “obraron bien”. “Tienen todo nuestro apoyo y el de millones de españoles, que reconocen su gran trabajo durante el 1-O. Y estamos seguros de que más pronto que tarde las acusaciones quedarán en nada. Quisieron echarnos de País Vasco durante décadas. No lo van a conseguir tampoco en Cataluña”
Y guardias civiles tambien quedamos..y peor defendidos aun que la policia nacional..abogados defensores que son miembros del cuerpo (Jefes ) que pasan olimpicamente del asunto.