El sindicato policial ASP, en un comunicado de prensa, solicita medidas y normativa a aplicar para los diferentes servicios donde nuestros compañeros están más expuestos a enfermedades infectocontagiosas, por estar en contacto con detenidos que pueden ser portadores de diferentes enfermedades contagios.
Recuerda que lo viene haciendo desde el mes de octubre y aún no se ha realizado ninguna labor de prevención
DENUCIA PÚBLICA
El objetivo de su comunicado del pasado día 6, es reiterar la petición y denunciar que el Comisario Provincial de Valencia hace caso omiso a sus peticiones.
HECHO GRAVE
El pasado día 5, según el comunicado, han tenido conocimiento diversos funcionarios externos, compañeros y detenidos tuvieron contacto con un detenido con signos de estar infectado por el COVI-19, el cual afortunadamente resulto ser negativo.
Tras diversos traslados de las dependencias policiales, centro de salud, etc, donde compartía espacios con funcionarios, policías y otros detenidos, finalmente es traslado al centro médico, a pesar de que todos los indicios apuntaban a ser un posible paciente infectado, resultando finalmente bloqueados los calabozos de los juzgados por la presencia tanto de compañeros como de detenidos, que compartieron espacio, sin ventilación alguna, con esta persona.
PIDEN RESPONSABILIDADES.
Ante el grave error piden responsabilidades y rendir cuentas de las presiones a las que sometieron a los funcionarios para realizar dicho traslado sin las medidas adecuadas de seguridad.
Denuncian que la cúpula de mando no haya tomado las medidas adecuadas para proteger a los trabajadores de la Policía Nacional, ya que en el día de ayer no todos los primeros intervinientes tenían los medios necesarios para actuar con seguridad, y no contentos con eso toman la decisión de realizar un traslado sin las debidas garantías al centro médico.
SOLICITAN EL CESE DEL COMISARIO PROVINCIAL DE VALENCIA
En el último apartado del comunicado del mencionado sindicato ASP, solicitan el cese inmediato del Comisario Provincial de Valencia, y todos aquellos que intervinieron en la toma de decisiones de dicho traslado y que se adopten las medidas necesarias para garantizar la seguridad de detenidos y funcionarios.