Crece la indignación entre las mujeres opositoras a la Policía Local de Torrelodones ante un posible fraude por cambio de sexo para obtener beneficio en las pruebas físicas.
Los aspirantes y aspirantas que se presentaron tratan de obtener una de las seis nuevas plazas que ofertó el municipio en enero. De los 54 candidatos que continuaron en el proceso y transcurridos dos meses de las pruebas físicas, se denuncia en grupos privados que un varón fue admitido a realizar los ejercicios femeninos argumentando un presunto cambio de sexo.
El caso se evidencio durante la prueba de lanzamiento del balón medicinal cuando este opositor (u opositora) estaba autorizado a utilizar 3 kilos de peso, que es el destinado a las mujeres, y no 5 kilos, que sería el correspondiente al de los hombres.
Según publica ABC, el género con el que se inscribió a las pruebas sería el masculino y se da la circunstancia añadida de que el opositor no ha comenzado su proceso de transición física de género. Fue en ese instante cuando el resto de opositores observando su género masculino aparentemente físico le advirtieron de un supuesto error con el peso utilizado. En respuesta a ello, el aludido o aludida se defendió mostrando una solicitud realizada días antes en el registro del Ayuntamiento de Torrelodones, compulsada, con un poder notarial de su abogado, en el que afirmaba que se trataba de una mujer transexual.
aspirantas?
¿Aspiranta? Vamos anda…
No puede ser un fraude, ya que según la fantástica ley Trans, cada uno es hombre o mujer según sus sentimientos