La asociación de guardias civiles AEGC remarca que los narcos del Campo de Gibraltar continúan con su guerra contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del EStado. Dos coches oficiales de la Guardia Civil han sido embestidos la madrugada pasada en las proximidades del Puesto de San García, por unos narcos cuando venían de cargar las furgonetas con droga de la playa de Getares.
Los agentes que trataban de detenerlos han tenido que ser atendidos en el hospital como consecuencia de las lesiones sufridas en el ataque.
Desde AEGC significan que llevan años escuchando promesas de mejoras de medios y personal sin que ningún gobierno se haya ocupado de llevarlas a término. “Años pidiendo que al Campo de Gibraltar se declare Zona de Especial Singularidad por la ‘guerra abierta’ que se vive contra los narcos, dueños y señores de la comarca y que ha llevado a la diáspora de los agentes que prefieren destinos con igual salario y más seguros para ellos y sus familias”. Remarcan que hasta ahora nadie de Interior ha tomado la iniciativa ni para reconocer el sobre riesgo que se sufre en el Campo de Gibraltar ni para abordar el problema de personal y medios que padece toda esta demarcación.
Desde AEGC han avisado en innumerables ocasiones del peligro que corren sus compañeros, “no es necesario recordar que ya hemos sufrido bajas irreparables, por eso no entendemos que Interior siga en su inoperancia y sólo se acuerde de sus trabajadores para hacerse la foto publicitaria”.