Los sindicatos de Seguridad Privada Sindicato Profesional de Vigilantes de Sevilla (SPV-Sevilla), Unión Sindical Obrera (USO), Comisiones Obreras (CC. OO.), Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), Sindicato de Trabajadores de Seguridad Andalucía (STS-A), Movimiento Asambleario de Seguridad (MAS) y Solidaridad denuncian públicamente en una nota de prensa que están a la espera de que se resuelvan las múltiples denuncias interpuestas ante los diferentes organismos y autoridades competentes contra la empresa MERSANT VIGILANCIA S.L. —como consecuencia del impago reiterado de los salarios a los Vigilantes de Seguridad adscritos en los servicios que explota y de los que, incomprensiblemente, sigue beneficiándose.
“Y tras haber informado detalladamente a los responsables de las administraciones públicas encargadas de la adjudicación de los contratos que con tanta impunidad y desvergüenza, la susodicha empresa, continúa vulnerando inmisericordemente; los sindicatos profesionales de la seguridad privada representantes de la mayoría de los trabajadores del sector han decidido aunar esfuerzos y organizar conjuntamente las acciones que sean necesarias para que, de una maldita vez, esta empresa incumplidora pague las nóminas adeudadas a sus empleados o para que la obliguen a hacerlo”.
Los sindicatos de los profesionales del sector de la seguridad privada en Sevilla han advertido de la inasumible situación que viene padeciendo la plantilla de la empresa de seguridad privada MERSANT VIGILANCIA S. L., responsable tanto de la custodia de multitud de instalaciones públicas dependientes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla como de garantizar la seguridad de los funcionarios y del resto de empleados que allí trabajan o de las personas y usuarios que acuden a ellas.
Una situación derivada de los habituales y frecuentes impagos de sus sueldos que desde hace ya más de un semestre se vienen produciendo y, sobre todo, como consecuencia del retraso insoportable de las resoluciones definitivas a la infinidad de denuncias cursadas al respecto.
Los representantes de los trabajadores han advertido mediante notificación conjunta suscrita por sus máximos representantes y remitida a los departamentos de contratación de las administraciones públicas responsables de la licitación de los contratos que están siendo conculcados, que deben actuar ipso facto y conminar a la empresa fraudulenta a que salde la deuda con los Vigilantes de Seguridad y que restablezca la regularidad del abono de sus nóminas de inmediato.