Ayer, en h50 se publicaba la noticia “Enfado en el sector la seguridad privada ante la petición de una fiscalía de no identificarles en los atestados policiales con el número de la Tarjeta de Identidad Profesional -TIP”.
En ella se exponía que varias asociaciones de vigilantes de seguridad anunciaban a este medio que se movilizarían para denunciar un oficio dirigido por la Fiscalía de Menores de Sevilla a la Policía Nacional solicitando que los policías identifiquen con nombre, apellidos y DNI a los vigilantes de seguridad en el desempeño de su trabajo.
La Asociación Marea Negra por la Seguridad Privada ha sido la primera en dar este paso, y en una nota de prensa anuncia que han enviado “sendos escritos a las autoridades competentes para evitar que errores como este, vuelvan a ocurrir con un asunto tan delicado como es el de la identificación de miembros de Seguridad Privada durante las intervenciones en su turno de servicio. “
Vaya, los esclavos no quieren identificarse con nombre y apellidos y prefieren dar sus números de TIP, como si fuesen y estuviesen por encima del bien y del mal. ¿Como se pretende que haya justicia si nadie se presenta ni se identifica? Se creen Dioses y que por que haya una apariencia de seguir la ley, tengan que ir de Dioses.
Tienen doble trabajo, enfadarse y desenfadarse, demasiada ausencia de liabilidad penal.
Deberia usted hablar con algo de criterio. La seguridad privada no está por encima de la ley . Pero si hay leyes y jueces que se contradicen . Entre la fiscal de Sevilla que quiere que los vigilantes de seguridad se identifiquen con número de identidad, por otro lado la audiencia Nacional dictó sentencia eliminando el número de identidad de las TIP de seguridad privada.
Por otro se dirige usted al colectivo de seguridad privada como esclavos. Debe de usted creer aún en las oscuras épocas del feudalismo. Se nota a kilómetros su comentario, ese tufo a rancio que denota que aquí quien se cree un dios es usted.
Vuelva a la caverna de dónde ha salido y le reitero que lea un poco y documentese. Las reuniones de “cuñados” son las que dan lugar a comentarios como el suyo.
Sin acritud!!!
Lo único que terminaran consiguiendo con todo ésto es que la seguridad privada mire a otro lado ante un delito por evitar datos personales delante de delincuentes y gente de mal vivir que terminara con todos los datos de la seguridad privada en su poder. Luego cuando crezcan los delitos ya lo entenderán. De vergüenza lo que hacen con este sector, que ya está más que cansado de tanta desidia y tanto abandono.