Activistas han emprendido una cacería contra un agente de las Unidades de Intervención Policial (UIP) acusándolo de agresión sexual tras sujetar, tocando los pechos, a una integrante del colectivo feminista Femen.
El juez de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, ha admitido a trámite una querella contra este policía presentada por la activista tras la entrada en vigor de la ley del ‘solo sí es sí’. El agente tendrá que acudir a declarar en calidad de investigado tras cumplir con la legislación vigente y con su deber de garantizar la seguridad ciudadana en lo que todo apunta a convertirse en una particular “vendetta”.
Según adelanta El Periódico, los hechos denunciados “presentan características que hacen presumir la posible existencia de delito”, y considera necesario practicar diligencias al no estar determinadas “la naturaleza y circunstancias de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido”.
Los hechos se remontan a una protesta de Femen contra una concentración organizada por el Movimiento Católico Español, el pasado 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Franco, en la Plaza de Oriente de Madrid. El objetivo de estas mujeres era reventar el acto increpando a los presentes al grito “al fascismo ni honor, ni gloria” a la vez que mostraban sus senos durante la protesta.
El policía podría convertirse en una víctima de un boicot contra las Fuerzas del Orden Público. Todo apunta a lo que parece ser un intento de materializar una “estrategia del miedo” al amparo de la misma ley que cientos de violadores y depredadores sexuales está poniendo en libertad y rebajando sus condenas.
En la querella presentada se especifica concretamente: “presionando sus pechos con ambas manos, lo cual era obviamente innecesario para detenerla, abusando de su situación de superioridad, y sirviéndose de su condición de agente de la autoridad”. Unas explicaciones que evidencian un desconocimiento total y absoluto de la operatividad policial, más aún ante individuos extremadamente exacerbados.
La presunta “víctima” acabó detenida junto con otras dos de su gremio y puesta en libertad tras ser debidamente identificada.