La Plataforma Leales.org condena los actos de maltrato animal por parte de los camelleros en el Parque Nacional de Timanfaya – Lanzarote. Unos turistas grabaron las escenas de maltrato animal, al obligar a una cría de dromedario a levantar el peso de dos hombres adultos. Al no poder soportar el peso, los camelleros golpearon la parte trasera del animal para obligarlo, pese a los gritos del animal.
Desde la misma plataforma recuerdan a los turistas no pagar por atracciones que hagan uso de animales esclavizados: fotos itinerantes, circos con animales, zoos, carruajes, camelleros, etc. Han difundido el hashtag #SinDemandaNoHayNegocio para visibilizar las situaciones de maltrato que sufren estos animales en zonas turísticas.
Se estima que un camello o dromedario adulto puede soportar una carga “cómoda” de hasta 150 kilos. En este caso dicho peso habría que reducirlo por la edad del animal. Al tratarse de una cría en proceso de desarrollo su masa ósea y musculatura no estarían preparadas para soportar el peso de dos hombres adultos.
Por otro lado, es común ver a estos animales realizar trabajos de carga aunque profesionales recomiendan que este tipo de labores tengan un intervalo de 6 a 8 meses por año dejando el resto del tiempo para descanso y recuperación del animal.
#MaltratoAnimal en el parque nacional de #Timanfaya en #Lanzarote
Los camelleros obligan a una cría de dromedario 🐪 a cargar el peso de dos adultos, con golpes y pese a los gritos del animal.@AnimalesGob #LasPalmasEsDePrimera #canarias #islascanarias #españa #LealesOrg pic.twitter.com/I4AtF8lxzd— 𝕃𝕖𝕒𝕝𝕖𝕤.𝕠𝕣𝕘 • tu guía animable 🐾 (@lealesorg) June 8, 2023